Home » Actualidad y tutoriales » VENECIA DE CERCA

Venecia de cercaVENECIA DE CERCA  (LONELY PLANET)
de ALISON BING
La península italiana alberga la mayor concentración de bienes artísticos declarados Patrimonio de la Humanidad. En la parte norte frente al Mar Adriático se encuentra la rica región del Véneto cuya capital Venecia evoca solo con su nombre un pasado comercial deslumbrante y un rico patrimonio artístico.

El centro histórico de Venecia está incluido en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco antes comentado. El libro presentado aquí pertenece a la colección Lonely Planet y lleva la firma de la autora Alison Bing es una especialista en fotografía y libros de viajes. Es una guía práctica pero completa para adentrarse e los secretos de esta ciudad fascinante.

Los mapas de cada barrio y un conjunto de itinerarios bien diseñados para encontrarse con los lugares más emblemáticos de la ciudad permiten planificar una visita adecuada para el tiempo previsto que se quiera dedicar.

La calidad de una buena guía de viajes se aprecia en los detalles que permiten descubrir una ciudad de forma autónoma y personal. No se trata tanto de una descripción documentada sino mas bien de dar al viajero los elementos más útiles para que llenar de contenido una visita y hacerla más grata.

Venecia más que una ciudad es un mundo por descubrir que hunde sus raices en una historia antigua de comercio y de alianzas. Hoy ofrece para el viajero las huellas de un pasado esplendoroso.