Home » Actualidad y tutoriales » UNA VUELTA AL TERCER MUNDO

Una vuelta al tercer mundoUNA VUELTA AL TERCER MUNDO
de JUAN PABLO MENESES

Las noticias que tenemos de los países más alejados estan sesgadas por el foco que realza algunos aspectos y que oculta otros. El interés informativo deriva en último término del más crudo de los intereses económicos. Donde no se encuentra ese intereés sencillamente “no hay noticia” pero como es evidente alli siguen sucediendo cosas.

Juan Pablo Meneses nos cuenta en este apasionante libro las historias de los que en el tercermundo han perdido su voz.  Por las calles de Dakar, por la frontera entre Pakistan e India, por las peligrosas calles de centroamerica,o  en los basureros de material electrónico en Kuala Lumpur sige existiendo vida.

Muy alejada de as preocupaciones típicas de nuestro primer mundo, la aventura humana se desarrolla allí con los medios accesibles solamente por la voluntad de vivir.

Un libro también sobre la diversidad del mundo silenciado. Allí donde quizás sea más fácil valorar lo que es esencial en la vida y debe defenderse. Para poder reflexionar con las ventanas abiertas el mundo que se nos oculta y desde el que cada día emprende la esperanza su dura jornada.

Y esa esperanza es la de todos pues la realidad termina apareciendo siempre tras las máscaras.