Home » Infantil y Juvenil » TU CORAZÓN EN UN COFRE

Tu corazón en un cofreTU CORAZÓN EN UN COFRE
de MERCÉ LÓPEZ Y REBECCA BELTRÁN
Los libros ilustrados que consiguen atrapar la atención del público tienen a su favor la intensidad con la que el lector avanza en cada página. Cuando la expresión literaria va acompañada de ilustraciones que subrayan y realzan cada idea, persona o aninal o cosa de las que habla hace volar la imaginación.

El final siempre llega antes pero en la memoria queda el sello imborrable del talento de los creadores para dejar la historia adaptada a la mente del lector.

“Tu corazon en un cofre” de Merce López (ilustraciones) y Rebecca Beltran (narración) se inicia con el clásico cuento de Blancanieves. La madrastra ordena matar a Blancanieves pero el cazador que habia recibido la orden no puede complir su encargo. En vez de eso entrega un corazón de ciervo a la madrasta que devora inmediatamente.

Aquí el cuento sufre un pequeño cambio. La madrastra guarda el corazón que creía pertenecer a Blancanieves en un cofre. Uno de muchos cofres que atesoraba en su castillo. Por las páginas del libro las historias de esos corazones encerrados irán cautivando la atención del lector en cada frase y en cada ilustración.

Un libro para releer de vez en cuando descubriendo en cada relectura un nuevodetalle y un nuevo corazón.