Home » Actualidad y tutoriales » TECNICAS BIBLIOTECARIAS

Técnicas bibliotecariasTECNICAS BIBLIOTECARIAS
de ALBERTO ATAULFO LUCERO

El libro “Técnicas bibliotecarias”  recopila un conjunto de conocimientos que se aplican en las bibliotecas desde hace muchos años para la clasificación de los libros. Estas técnicas cumplen una misión fundamental,  un amplio historial de uso satisfactorio por haber demostrado ser las más idóneas.

La actual revolución tecnológica introduce elementos nuevos para los problemas que se plantean y también para sus soluciones de ahí que la renovación se ha visto muy impulsada en los últimos tiempos.
Las primeras técnicas para documentar los fondos documentales de una institución debidas en gran parte a Charles Ammi Cutter y Melvin Dewey han servido de base para trabajos posteriores.

Es la creación de un lenguaje documental para las nuevas formas de ordenacion. Asimismo los nuevos medios que permiten el acceso rápido y cómodo a ellos supone la urgencia de poner al día los conocimientos de este campo para que sigan prestando un buen servicio para usuarios e investigadores.

El autor del libro Alberto Ataulfo Lucero cuenta con una amplia experiencia en este sector del conocimiento cultivado en las principales bibliotecas de Argentina. Un libro de referencia para los que quieran estar al día en las técnicas bibliotecarias que se aplican en los principales centros educativos y culturales del mundo.