Home » Actualidad y tutoriales » SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Seis sombreros para pensarSEIS SOMBREROS PARA PENSAR (2ª ED.)
EDWARD DE BONO

La creatividad se ha convertido en un valor educativo primordial para las necesidades del mundo moderno. Los empleos tradicionales están siendo sustituidos po la  mecanización derivada de la robótica y en gran parte también por la eliminación de muchos procesos productivos.

En este contexto se hace preciso destacar aquellos aspectos de las capacidades de cada trabajador menos modelables para incorporarse al nuevo mundo económico.

Edward de Bono como pedagogo lleva años con estudios en este campo. Ha tratado en sus estudios como se combinan la inteligencia y la información para crear nuevas formas de conocimiento. En esencia eso es la creatividad.

Se ha hecho famosos su método de los seis sombreros para pensar que es el núcleo de lo que trata este libro que aquí presentamos. Básicamente son formas de aproximarse a la solución de un problema en cada una de los cuales se adopta un rol. Es una descomposición del proceso de pensar en sus elementos básicos. Operando de esta forma se consigue eliminar todo lo que no es sustantivo en el proceso. Es por así decirlo liberar el canal de la creatividad de ruido ambiente.

En el mundo de la empresa se ha convertido en clásico que no falta en ninguna de las ponencias dedicadas a la innovación. De este libro podemos extraer todas las ideas de la primera mano de su autor sin pasar por interpretaciones o condensaciones poco afortunadas. Muy aconsejable para todos los que buscan la excelencia en lo que producen sus capacidades laborales.