Home » Actualidad y tutoriales » PODER, INFLUENCIA Y AUTORIDAD

PODER, INLUENCIA Y AUTORIDADPODER, INLUENCIA Y AUTORIDAD
de MIGUEL ROSIQUE
En la nueva economía la correcta formación y dirección de equipos en las empresas es un factor decisivo para el aumento de la productividad. En todos estos equipos existe una figura insustituible que por actitud y otras cualidades los dirige, es el líder.

Miguel Rosique nos habla en el libro que presentamos aquí de las herramientas que domina el líder para ejercer su función. El poder es ejercido por las dos vías clásicas: la influencia y la autoridad. El poder cuando es manejado sabiamente produce ejemplaridad que a su vez refuerza la autoridad con lo que todo el circulo se cierra.

El liderazgo necesita contar con unos elementos básicos. La ejemplaridad de la que se ha hablado antes es la clave de todos ellos. Sin su concurso no importa la calidad de los demás y todo el conjunto se desmorona.

Este libro “Poder, influencia y autoridad” hace un análisis detallado de estas cuestiones tan cruciales en el mundo que vivimos. Las conclusiones tienen una aplicación direta sobre el mundo laboral independientemente del sector económico o cultura de empresa. Es la naturaleza humana la que entra en juego para definir en cada acción los mejores medios para alcanzar colectivamente un fin.