Home » Actualidad y tutoriales » MARKETING ANALYTICS

Marketing AnalyticsMARKETING ANALYTICS
de TRISTAN ELOSEGUI FIGUEROA; GEMMA MUÑOZ VERA

Desde los primeros tiempos de internet se pronosticó el potencial comercial que tenía aquella nueva herramienta. La evolucion desde aquel entonces ha sido constante hasta el momento presente.

Para muchas empresas resulta frustante que el dinero invertido en campañas por interntet no den los resultados esperados o simplemente que el aumento de visitas no se traduzca en un correspondiente aumento de ventas.

Es necesario para entender la situación y cambiar el rumbo cuando suceden estas dificultades seguir algunos pasos. Lo primero es conocer muy bien el publico objetivo hacia el que va dirigida una campaña y los canales para comunicarse con él.

Después diseñar correctamente una estrategia para alcanzar el objetivo propuesto. Por último hay que aplicar aquellas tácticas que con los medios disponibles permitan por acciones concretas hacer posible la estrategia de la que antes habíamos hablado.

Para entrar en los conceptos que esta actividad requiere este libro presentado aquí Marketing Analyics es de gran ayuda por ir clarificando el camino de los fines y los medios para mejorar todas las métricas de la presencia en internet.

Los autores han escrito el libro El arte de medir un clásico sobre analítica web. Tienen por tanto la experiencia pedagógica necesaria para hacernos asequibles las ideas fundamentales de estas materias inprescindibles para mejorar la presencia en internet.