Home » Autoayuda » MANUAL DE VIDA

Manual de vidaMANUAL DE VIDA

de EPICTETO

La escuela griega de filosofía de los estoicos ha dejado una gran huella en la historia del pensamiento occidental. Por encima de los planteamientos filosóficos que defendían impulsaron la difusión de ideas útiles para mejorar la vida práctica de la gente común. Una labor pedagógica que tuvo sus frutos extendiendo el gusto y el interés por la actividad filosófica.

Epicteto fue uno de sus representantes más consagrados. No dejó obra escrita,  fueron sus discípulos que recogieron sus enseñanzas que aquí se presentan en una edición renovada adaptada a nuestra mentalidad.

Manual de vida es una colección de consejos razonados para seguir siempre la vía de la naturaleza en las encrucijadas de la vida. Saber afrontar las dificultades  con serenidad y sabiduría es tomar distancia con nuestros deseos. La naturaleza se descata como gran maestra. En ella está acumulada la experiencia probada y  es independiente de los brillos con los que un falso bienestar confunde a la voluntad.

Manual de vida para acercarse a los clásicos griegos en sus creaciones que más se pueden aplicar en la sociedad actual. La naturaleza de la que todo se aprende sigue siendo la misma y lo peor de los impulsos humanos también.