Home » Narrativa » LIBRO DEL DESASOSIEGO

El libro del desasosiegoLIBRO DEL DESASOSIEGO

de FERNANDO PESSOA

Fernando Pessoa es quizás la figura más internacional de la literatura en lengua portuguesa del siglo pasado. Esta es su obra más celebrada y enigmática escrita en prosa. Concebida como una biografía de su heterónimo Bernardo Soares empleó los últimos 22 años de su vida en escribirla.

De los fragmentos desordenados con los que fue armando esta obra se editó postumamente con un gran éxito en Portugal y la mayoría de los países donde se tradujo.

Bernardo Soares expone en esta obra su peculiar interpretación de la realidad. Humilde empleado en una biblioteca de la ciudad de Lisboa hace de sus paseos por esta ciudad una construcción intensa de ver el mundo. Lo anodino de un trabajo en el que se relacionaba casi únicamente con libros a la toma del pulso a la ciudad del Tajo. Por el libro circulan paisajes y personajes con los que Bernardo Soares construye su filosofía de la existencia.

En cada párrafo puede descubrirse una gran inteligencia que traduce en su psicología los secretos y el alma de su ciudad. Un libro que admite múltiples lecturas y el que en cada una de ellas dejará el poso una reflexión profunda de acercarse y tratar con la realidad.