Home » Actualidad y tutoriales » LA MAGIA DEL ORDEN

La magia del ordenLA MAGIA DEL ORDEN
de MARIE KONDO
Marie Kondo ha sido incluida en la lista elaborada porla revista TIME de las 100 personas más influyentes del mundo. Su labor como conferenciante y escritora de libros de autoayuda se centran en saber ordenar los espacios del hogar para una vida más plena.

Muy influida por la cultura zen y las tradiciones japonesas, Marie Kondo,  es una defensora del minimalismo y de apreciar el valor emotivo que encierra cada objeto.

Con los espacios cada vez más reducidos que imponen las grandes ciudades, el hogar se ha convertido en un espacio reservado para las actividades cotidianas y como almacen de objetos de todo tipo. Es fácil que entren en conflicto y cuando así sucede el desorden y la insatisfacción crecen.

Marie condo con su método KonMari busca en cada caso una selección completa y previa a cualquier ora cosa de todos los objetos por su valor emotivo y práctico. Sólo aquellos que guardan una chispa de alegría (explica en que consiste y como apreciarla) deberían ser visibles en los muebles del hogar. El resto deberá ser reciclado o almacenado siguiendo pautas parecidas de economía sentido utilitario.

Muy útil también el capítulo dedicado a la ordenación de las maletas enlos viajes. El sentido práctico, el hábito y no emplear más de lo que es necesario siempre aportan múltiples beneficios para quien maneja el significado y las claves de cada acción.