Home » Historia » LA GRAN GUERRA POR LA CIVILIZACION

La gran guerra por la civilizaciónLA GRAN GUERRA POR LA CIVILIZACION: LA CONQUISTA DE ORIENTE MEDIO
de ROBERT FISK

Oriente Medio es la zona con más peilgro para la paz mundial de todo el mundo. Por múlplies razones estratégicas las grandes potencias y las naciones dominantes en la zona se han enfrentado por defender el control sobre esta parte del mundo.

La mezcla entre culturas, religiones e intereses económicos por el petróleo han creado una situación cambiante pero siempre tensa y peligrosa. A esta situación no se ha llegado por casualidad es el resultado de una historia previa.

Egipto, Israel, Irak, Iran, Palestina, Jordania, todos estos protagonistas son actores determinantes en la evolución de acontecimientos que comprometen la paz de todos. Robert Fisk los conoce bien y narra aquí con todo lujo de detalles bien documentados las claves del conflicto.

Oriente medio fue para el siglo XX una dura prueba para las diplomacias en el mantenimiento de la mayor paz posible. Todo indica que para este siglo XXI, en el que estamos, lo seguirá siendo y quizás con mayores urgencias y apuros.

El conocimiento de las causas de este problema permanente en las relaciones internacionales forma parte del bagaje cultural mínimo de cualquier persona que quiera tener opinion formada. Aquí en este libro tenemos una inestimable ayuda.