Home » Historica » LA CATEDRAL DEL MAR

La catedral del marLA CATEDRAL DEL MAR
de Ildefonso Falcones
La catedral del mar ha sido uno de los mayores éxitos literarios en ventas en los últimos años. La novela publicada por primera vez en 2006 ha conocido múltiles ediciones hasta llegar a más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España. La catedral del mar se ambienta en la Barcelona del siglo XIV y toda su trama gira sobre la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.

Aunque ha recibido numerosas críticas por inexactitudes históricas el libro ha contado desde el principio con el favor del público. La explicación pormenorizada de grandes empresas realizadas en el pasado y que aún hoy se pueden admirar es un recurso que suele dar muy buenos resultados.

Las historias que rememoran la construción de grandes obras públicas o catedrales se afianzó con Los pilares de la Tierra de Ken Follet.  La escritura de una trama completa donde se integran personajes históricos con gente común realiza un labor muy ilustrativa de lo que representaba la mentalidad de una época.

La novela de Ildefonso Falcones tiene toda la fuerza de las grandes obras al recrear magistralmente el mundo de los gremios de Barcelona. Y los sueños que tuvieron por dejar para la posteridad una realidad tangible de lo que se vivía con fe.