Home » Autoayuda » ESCUELAS CREATIVAS

Escuelas creativasESCUELAS CREATIVAS

de KEN ROBINSON y  LOU ARONICA

Ken Robinson es un conocido educador cuyas conferencias y libros tienen un gran eco que traspasa el mundo propiamente educativo. Muy interesado por los cambios sociales y los del mundo laboral registrados últimamente ha centrado gran parte de su interés en la creatividad.

Esta capacidad tan propia de nuestra especie es quizás la que menos competencia tiene por los avances de la robótica y la tecnología en general. Pero el método tradicional de enseñar concede una gran importancia a la memorización. Los datos de la ciencia que antes eran escasos merecían un homenaje que en forma de repetición verbal ocupaba una buena parte del tiempo de los antiguos escolares.

Ken Robinson junto a su colaborador habitual Lou Aronica analizan en este libro ”Escuelas creativas” la capacidad de la creatividad en el ámbito educativo. Se pretende dar las claves de cómo hay que cambiar estos métodos que ya no cumplen una función satisfactoria en el mundo moderno.

Un libro ameno, lleno de anécdotas que hacen muy grata la lectura y que al mismo tiempo nos ofrece un amplio abanico de ideas para aplicar por los educadores. Las oportunidades que abren las nuevas tecnologías merecen ser exploradas para usarlas en capacitar a las nuevas generaciones con el fin de tener herramientas enfrentarse con éxito a los retos del futuro.

Los frutos de un buen trabajo pedagógico que retrasa muchos años la manifestación de los resultados pero sin duda son siempre los más productivos.