Home » Ficción » EN EL PARAÍSO

En el paraísoEN EL PARAÍSO
de PETER MATTHIESSEN

“El paraíso ” es el libro póstumo de Peter Matthiessen, fallecido en abril del 2014 tres días antes de la publicación de esta misma obra. En ella hace un examen de la condición humana desde las reflexiones que pueden surgir de un grupo de personas encerradas en un campo de concentración.

Todas de orígenes muy diversos y en la que su protagonista Clemens Olin tiene una historia de su familia que descubrir y afrontar.

Peter Matthiessen es un autor americano famoso por su obra de ficción Jugando en los campos del Señor de 1965 y In the Spirit of Crazy Horse, de 1983 esta última de caracter antropológico sobre las tribus amerindias de norteamérica. Es un escritor polifacético que ha publicado numerosas obras de caracter naturalista e históricas desde un punto de vista de un humanismo muy personal.

Influenciado en los últimos años de su vida por la filosofía budista ha sabido darle a sus historias un enfoque original por encima de las apariencias convencionales con las que se suelen tratar.

“En el paraíso” es una magnifica obra para introducirse en una visión muy sugerente de lo que es el hombre y de donde arranca el valor de la vida. Una perspectiva personal  de interpretar los hechos más trágicos de la historia humana.