Home » Narrativa » EL PRINCIPITO

El principitoEL PRINCIPITO
de ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
El principito es el libro de la literatura francesa más leído. Solo con este dato se expresa la excepcional importancia de esta obra. Bajo la aparente forma de un cuento infantil se encierran interesantes reflexiones sobre la amistad,  las relaciones humanas y el sentido de la vida.

Publicado inicialmente en 1943, un año antes de la muerte de su autor en un accidente de avión, ha sido traducido a 250 idiomas. El libro en sus múltiples ediciones suele estar acompañado de las ilustraciones que hizo su propio autor para la primera edición.

Su inspirador lenguaje poético hacen de esta novela corta un auténtico libro de culto sobre el que se asienta una humanista visión del mundo. Con unos elementos minimalistas,  casi triviales, construye una historia donde cada persona se involucra en las aventuras del principito.

Los baobabs, el cordero, el globo y el zorro conforman las escenas  donde situar las aventuras del pequeño principe. Lo acompañaremos en los pequeños dilemas morales que cada situación le va a generar. Las visicitudes del día a día las representan los volcanes. La imaginación como herramienta más importante en la mente de un niño es una sencilla caja y el amor está simbolizado por la Rosa.

Un libro esencial para comprender y disfrutar de los valores permanentes de la vida.