Home » Ficción » EL PARAISO IMPERFECTO

El paraíso imperfectoEL PARAISO IMPERFECTO
de AUGUSTO MONTERROSO
El relato corto, el cuento, y la fábula son los tipos de composición literaria que dieron merecida fama a don Augusto Monterroso. Maestro indiscutible del microrrelato, ha reflejado la realidad centroamericana con la perfección formal de los clásicos.

Este escritor, hondureño con nacionalidad guatemalteca y que pasó buena parte de su vida en México, fue Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2000. Esta obra “El paraíso imperfecto” es una recopilacón de relatos breves que el autor publicó en distintos medios y que por unidad temática o de estilo se editan ahora de forma conjunta.

Dotado de una gran imaginación e inspirado en los contrastes de los países de América desarrolló en su obra un estilo personal muy marcado. Éste tiene en el relato breve o incluso en el microrrelato la expresion mas acabada de su gran talento.

A través de los relatos contenidos en este libro podemos deleitarnos con una prosa cristalina, precisa y con una pizca de sentido del humor. Cada historia siembra en el lector un abanico de posibilidades de interpretar la historia. Al final se siente involucrado en la historia moviéndolo a una reflexión crítica o a descubrir el lado de la realidad que solo es visible desde la palabra.