Home » Infantil y Juvenil » EL NIÑO ROBADO

El niño robadoEL NIÑO ROBADO
de KEITH DONOHUE

El realismo mágico es un estilo literario que Keith Donohue domina y una prueba de ello es el libro “El niño robado”.

Este escritor norteamericano de historias cortas y 3 novelas previas a la que aquí se presenta es un maestro en el manejo de tramas situadas en un mundo de fantasía.  Al mismo tiempo están  desarrolladas con los límites propios que las acciones en la vida real imponen.

El mundo de fantasía que Keith Donohue nos plantea en esta historia  es el de los trasgos. Míticos personajes surgidos de la mitología nórdica  que se caracterizan por intervenir en la vida de la gente. En este caso secuestrando y suplantando a un niño llamado Henry.

La vida del niño con los trasgos y del trasgo con el entorno de Henry se desarrolla de forma poco satisfactoria para ambos. Hasta que un día transcurridos 30 años Henry y el trasgo suplantador se vuelven a encontrar. En ese momento algo sucede para dar un giro inesperado a la historia.

La fantasía propia del realismo mágico es la justa para salir de los marcos establecidos y dejar abierta una vía para la creatividad. Alli donde todo lo que esta atrapado en los límites de la realidad encuentra nuevas salidas.