Home » Autoayuda » EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

La historia trata alrededor de un prestigioso doctor en psiquiatría llamado Frank, el cual tiene unos métodos para solucionar los problemas de sus pacientes bastante curiosos. La terapia trata sobre la idea del suicidio, preguntándoselo directamente al paciente el motivo por el que no lo realiza.

A partir de esta cuestión y mediante la respuesta del paciente, el doctor Frank será capaz de extraer una valiosa información que son los motivos principales que le lleva al paciente a luchar y a seguir para adelante. Algunas veces es un sueño sin cumplir, otra su familia, sus hijos o su esposa, o quizás el principal motivo sea la religión sea cual sea esta es la principal baza para poder acatar el problema. Esta técnica conocida como logoterapia intenta profundizar en el concepto de la misma.

La experiencia del doctor en campos de concentración es uno de los principales métodos y fundamentos que le llevan a utilizar este tipo de terapia. Y es que se pregunta como se puede seguir adelante después de haber pasado por todas esas circunstancias y dónde se puede encontrar motivo para seguir creciendo.

Una historia que nos motivará para solucionar cualquier problema grave o leve que tengamos en nuestra vida diaria.