Home » Historia » Diario de Ana Frank

el-diario-de-ana-frank-9788483467237Uno de los libros más exitosos de la historia, que sin aun no has leído deberías de leer. El Diario de Ana Frank es algo más que un libro, nos relata la historia de una niña, en una de las épocas más complicadas de toda la historia como es la II Guerra Mundial. En ella conoceremos la visión de una niña, en un campo de concentración. Una visión nunca antes conocida, que nos estremecerá en algunos momentos y nos sacará una sonrisa en otros.

Este Diario nos ayudará a comprender una de las peores épocas de la historia, y llevarnos a intentar sentir o comprender una pequeña parte de lo que pasaron tantas y tantas personas en aquella fecha.

Ana es una niña judía de unos 12 años, que está en un campo de concentración nazi, su destino es poco esperanzador. Pero su camino nos abrirá un nuevo horizonte para poder replantearnos como la sociedad y la civilización humana puede actuar de ciertas formas en algunos momentos.

Una lectura obligada para poder comprender una parte de nuestra historia, en la que el ser humano actuó de una forma tan brutal. Y aunque nunca podremos sentir lo que sintieron aquellas personas, de esta forma nos podemos trasladar en parte allí, e intentar empatizar con lo que pudo significar para ellos.