Home » Historica » COMITIVA DE EMBUSTEROS

Comitiva de embusteros

Comitiva de embusteros

de Karen Maitland

La novela histórica ambientada en las sociedades europeas de la Edad Media goza del favor de público desde que Umberto Eco alcanzara un éxito sin precedentes con El nombre de la Rosa. Aquí presentamos una obra de la gran escritora británica Karen Maitland, “Comitiva de embusteros”. Esta autora ha desarrollado una obra literaria interesante en su mayoría situada en la misma época que la novela presentada ahora.

“Comitiva de embusteros” se desarrolla en la Inglaterra de 1348. El relato es testigo de la Muerte Negra como era conocida la peste bubónica que hizo estragos en la Inglaterra de aquellos años. En este escenario desolador por la desgracia y la ignorancia del origen del mal deambulan curiosos personajes. Cada uno porta un secreto con un variopinto y fantasioso conjunto de circunstancias personales. Unidos en un grupo y dirigidos por Camelot cuyo oficio es la venta de reliquias falsas.

A partir de la muerte de uno de ellos se desbordan los acontecimientos de  estos personajes sometidos a la presión de unas circunstancias desgraciadas y espoleados por un clima de sospecha.

Un retrato magistral de unos tiempos lejanos y oscuros pero que han dejado una huella imborrable en toda la cultura europea.