las claves para comprender el fenómeno chinoCHINA

de GABRIEL GARCIA NOBLEJAS

Todo parece indicar que en el presente siglo será cuando China llegue a ser primera potencia en casi todos los órdenes. El imparable crecimiento económico de este gran país no está exento de peligros pero los números que arroja de avance en esta dirección son impresionantes.

Gabriel García Noblejas aporta en este libro una visión global de toda la sociedad china que ha vivido estas grandes transformaciones y cuyos efectos debe digerir desde los valores que han fundado las bases de su civilización.

Necesariamente en el libro toma observaciones fundadas y muy bien documentadas de diversos campos del conocimiento. Tanto la sociología, la demografía o la economía están considerados en todos sus capítulos pero los ilustra todos con un conocimiento profundo de las bases culturales del país.

Un país demográficamente gigantesto y culturalmente diverso que está llamado a tener un papel fundamental en los próximos años. Gabriel Garcia Noblejas acerca perfectamente al lector occidental aquellos aspectos de más difícil interpretación por el desconocimiento de la historia de este país asiático. Una tarea que se ve acompañada por un estilo ágil y detallado en la forma de contar que agradará al lector.

Un libro sin duda muy aconsejable para interpretar el tiempo que nos ha tocado vivir y las primeras señales de por donde irá en el futuro.