Home » Historica » CENTURION

CenturiónCENTURIÓN
de Simon Scarrow
La novela con base histórica en la antigüedad clásica ha tenido un creciente interés derivado del éxito de obras singulares de autores muy reconocidos y sus versiones para series de televisión. Simon Scarrow nos presenta aqui su obra “Centurión” inscrita en su serie de novelas histórias conocida como Ágila.

Simon Scarrow ambienta en esta serie sus temas sobre los escenarios de la Roma Imperial. Como profesor de Historia conoce perfectamente las claves del mundo antiguo para ofrecernos una ilustración magnífica en cada secuencia de su novela.

En “Centurión” Quinto Licinio Cato se ve envuelto en una trepidante catarata de acontecimientos cuando sirve como centurión con las tropas del Imperio en la parte más Oriental del mismo . Con el fin de ayudar al pequeño reino aliado de Palmira con unas revueltas internas es destinado a tomar posiciones en los límites de ambos dominios. Ésto despierta los temores del Reino de los Partos, enemigos de Roma y que los llevará a una movilización general de sus temidos arqueros y jinetes.

Los intereses personales y sentimentales de alguno de los personajes del bando imperial romano en el Reino de Palmira terminaran por desencadenar acontecimientos cada vez más incontrolables.
Para pasar un buen rato y para aprender sobre un mundo que no nos es del todo ajeno. Muy recomendable.