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Autoconciencia por el movimientoAUTOCONCIENCIA POR EL MOVIMIENTO: EJERCICIOS FACILES PARA MEJORAR TU POSTURA, VISION, IMAGINACION Y DESARROLLO
de MOSHE FELDENKRAIS

En la cultura occidental la división entre cuerpo y mente se asume como una realidad evidente por si misma. Sin embargo un análisis a poco que se detalle se encuentra siempre una identidad fundamental entre ambos conceptos.

Se encuentran siempre evidencias que el agente pensante siempre lo hace desde su constitución como cuerpo. En otras palabras, la mente esta en el cuerpo y el cuerpo alcanza todos los niveles de la mente.

Moshe Pinchas Feldenkrais fue un científico y deportisa israeli que dedicó parte de su actividad intelectual a estudiar como moldear la mente por la capacidad de transformación que tenemos sobre el cuerpo. Como científico interesado en diversos campos y relacionó conceptos aparentemente inconexos para abrir nuevos caminos al desarrollo personal.

En el libro que presentamos aquí Feldenkrais desarrolló ideas muy originales sobre como los movimientos del cuerpo y los hábitos corporales influyen en el pensamiento. Se busca que toda la actividad corporal se ordene entorno a una idea coherente dirigida por la conciencia.

Con el movimento consciente aplicamos sobre la mente un programa para redirigir toda la actividad psíquica mejorándola y ampliando sus capacidades.

Un libro para los amantes del deporte y los que quieran conocer técnicas que trabajan sobre lospuentes quese pueden estableer entre cuerpo y mente.